Es una solución limpiadora natural de Ácido Hipocloroso que consigue una limpieza en un corto tiempo de acción, de amplio espectro y no citotóxica. La solución presenta un pH estabilizado de 5.5, el mismo que la piel sana, el cual regula la inflamación local y favorece el proceso de cicatrización.
Reduce el tiempo destinado a la curación al bajar rápidamente la carga bacteriana. Destruye eficazmente el biofilm y evita su formación. Facilita el desbridamiento de la herida, disminuyendo el dolor del paciente. • Favorece el proceso de cicatrización gracias a su pH • Controla el olor y disminuye el dolor en el lecho 75 de la herida. • No genera resistencia, citotoxicidad ni alergia.
Vashe está indicado para la limpieza de todo tipo de heridas, ya sean agudas (heridas quirúrgicas, traumáticas, quemaduras, etc) o crónicas (úlcera venosa, pie diabético, etc.) en cualquier fase del proceso de cicatrización y carga bacteriana.
En un estudio de prevalencia reciente se confirmó que casi el 80 % de las heridas crónicas contienen niveles altos de microbios. Se cree que estos microbios son la principal causa del 80 % de todas las infecciones en seres humanos y son posiblemente los responsables de retardar la cura en el 60 % de las heridas crónicas.
Las heridas se curan mejor en entornos ligeramente ácidos donde hay mejores propiedades antimicrobianas. El ácido hipocloroso puro tiene un pH entre 3,5 y 5,5, que promueve los entornos de curación de heridas que pueden favorecer.
• Actividad de proteasa y liberación de oxígeno óptimas. • Toxicidad reducida de productos residuales bacterianos. • Epitelización y angiogénesis. • Mayor actividad de macrófagos y fibroblastos.
Muchas soluciones de limpieza contienen ingredientes tóxicos, como el hipoclorito de sodio y tienen un pH muy alcalino. Un entorno alcalino puede permitir que los patógenos crezcan y posiblemente dificulten el proceso de curación.
La eficacia y la versatilidad de un limpiador basado en AH puro posibilita la simplificación y la estandarización. Vashe puede aplicarse al limpiar, empapar y remojar en modalidades de desbridamiento complementarias (como desbridamiento enzimático y ultrasónico) y junto con terapia de presión negativa para heridas con instilación y permanencia (NPWT-id) para una variedad de afecciones cutáneas/heridas.